domingo, 5 de junio de 2011

El Descubrimiento de las Brujas (critica)




El Descubrimiento de las Brujas de Débora Harkness

Bueno este es el último libro que he leído, unas 600 páginas de pura fantasía.
La verdad sea dicha esta autora ha conseguido lo contrario de lo que suelen conseguir otros autores conmigo. Suele sucederme que un libro comienza absorbiéndome y enganchándome de manera enfermiza y al final me desilusiona y me aburre… Pero <<El Descubrimiento de las Brujas>> ha hecho totalmente al contrario.

Según mi punto de vista, comienza de manera floja y sosa, me costó mucho comenzar a leerlo y eso era un problema porque el ejemplar no era mi y lo tenía que devolver, así que prácticamente (por no hacer un feo) me obligue a leer.  Y conforme las paginas se sucedían termino por absorberme sin que yo me diera cuenta…

Según alguna de las críticas literarias que he leído este libro tiene toda la magia de Harry Potter o Crepúsculo…  Yo os digo que lo mas parecido que tiene es que hay brujas y vampiros, y los de este libro son de los de la antigua usanza, bruja de las de caldero, sapos y misterios, y vampiros de los de colmillos y que no brillan en la luz del sol (e___e). Además de que es un género más maduro que estas dos sagas, mas complejo y amplio… Por cierto las tres razas sobre naturales que aparecen son 1ºBrujas, 2ºVampiros y 3ºDaimones, estos últimos se hacen querer ya veras.

Diana Bishop es la última de la estirpe Bishop, una bruja que reniega de sus poderes después de que sus padres fueran asesinados en África cuando tenía 7 años. Doctora en historia, muy prestigiosa en su área y sobre todo una bruja increíblemente poderosa. Investigando manuscritos de alquimia encuentra el Ashmole 782, que esta embrujado... A raíz de esto conoce a Matt Clairmont un vampiro muy antiguo que complicara su vida en todos los sentidos. Te enredara en un  sinfín de situaciones donde nada es lo que parece y si lo es MIENTE!

Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas
.

Estoy deseando leer la próxima entrega. Gracias Sra. Harkness.

jueves, 2 de junio de 2011

Pueblos desmoralizados



Que difícil es decir que has perdido la fe en tu pueblo… Pero así es. Es penoso que en pleno siglo XXI a la gente no le importen sus ideales y solo se venda por un presunto puesto de trabajo que realmente no llega nunca, pues si, somos vendidos. Pensamos que votando a tal o cual partido nuestros futuros trabajos están asegurados. Pero ¿verdaderamente piensan que votando a la derecha el trabajo llamara a su puerta?¿ Creen que si Rajoy hubiese gobernado los años que ha estado el PSOE España sería el único país europeo libre de crisis?

Es triste… Es triste ver como el pueblo, siempre mas pobre, vende su voto al cambio de aire. Personas que luchan cada día por seguir  adelante y sacar a sus familias a flote, personas socialmente liberales, que apoyan al ser ajeno y que piensan que el mundo puede ser mejor, esas personas desesperadas dan lo que democráticamente de mas valor tienen (su voto) a personajes como Francisco Camps, un corrupto y un sin vergüenza.

A mi personalmente me apena que hechos así ocurran. Muchas veces se piensa que ¿para que votar a un partido minoritario si nunca salen… Pues si… ¿para que? Pero es siempre bueno saber que hay muchas personas en esa situación, y parece ser que en este país hace falta recordar que a parte de PP y PSOE existen otros partidos. Es hora de gritar, hora de apoyar a las causas del pueblo, hora de hacerse escuchar, porque no es justo que en una democracia la ley electoral favorezca  el bipartidismo y que estemos condenados a ser gobernados por corruptos o negados…

Estamos cansados… solo queremos que se nos respete, que cada vez exista mas igualdad social, que al pobre se le favorezca y que se cambien las leyes que condenan a este país a la ignorancia y al pesimismo político.

Yo, desde mi insignificancia, seguiré aportando mi granito de arena votando a partidos que REALMENTE defiendan mis ideales y no a aquellos que me encandilan el oído con promesas vacias…

Yo también quiero una democracia real, quizás no YA pero cuanto antes mejor.